UNIDAD 9 (3AÑOS): LA OVEJITA PERDIDA

     ¡¡Buenos días!! Llegamos a nuestro último tema para este curso y espero que os guste mucho, mucho, muchísimo.


Vamos a conocer la historia de un pastor que era buenísimo. El pastor es la persona que se dedica a cuidar de los animales. Pues bien, un pastor tenía cien ovejas, que cuidaba cada día. Las llevaba a comer pasto (hierba del campo) por los montes y a beber agua. Les dijo que no se alejaran. y que tuvieran mucho cuidado porque cerca había un lobo malvado al que le gustaba comer ovejitas. Pero un día, una de ellas se fue por otro camino y se perdió. El hombre, preocupado por esta ovejita, dejó a las otras 99 para ir a buscarla. Caminó y caminó, subiendo y bajando colinas hasta que la encontró. ¡Qué felicidad que sintió el pastor cuando halló a la ovejita! La había cogido el lobo y la engañó para llevársela a su casa y comérsela. El pastor hizo huir al lobo y cogiendo a la ovejita en brazos la llevó con las demás ovejas.

    El pastor es Dios. Dios siempre se preocupa por nosotros, y, aunque a veces seamos como la ovejita, un poco desobedientes y hagamos alguna cosa que no está bien, Dios siempre se preocupa por nosotros (igual que el pastor por sus ovejas). Dios no quiere que nadie se pierda como le pasó a la ovejita, no quiere que nos pase nada malo. 

   Nosotros tenemos que intentar ser como las 99 ovejas que se portaron bien. Obedecieron y no hicieron nada malo. Pero si hacemos alguna cosilla que no esté bien y nos arrepentimos, nos ponemos tristes por no habernos portado bien, nuestro amigo Jesús siempre va a estar dispuesto a perdonarnos.


Vamos a hacer la portada para nuestro último tema de este curso. Ya sabéis, letritas de colores y pintando con mucho cuidadito para que nos quede genial.


Como siempre, terminamos con una canción chulísima en la que vamos a ver la historia de esta ovejita perdida y el pastor que corrió a buscarla y se puso contentísimo cuando la encontró.

 

Que paséis una semana estupenda. Y recordad...¡¡Sed felices!!
¡¡Ánimo que nos queda muy poquito para disfrutar de las vacaciones!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario