¡¡Hola niños y niñas!!
Esta semana, concretamente este domingo 18 de octubre, se va a celebrar el “Domund”. Debéis saber que esa palabra viene de otras dos palabras. “Do” viene de domingo y “mund” viene de mundial. Es decir, todos los años, tenemos un domingo (la tercera semana del mes de octubre) en el que el mundo entero se junta para ayudar a los demás y para rezar por todas las personas que trabajan ayudando a los demás. Este año, el domingo elegido para que todo el mundo nos unamos para ayudar, es este domingo 18 de octubre.
El dinerito que juntamos entre todos se envía a los misioneros y misioneras que son personas que quieren mucho a Jesús y pasan su vida entera ayudando a los que más lo necesitan. Construyen colegios donde no hay y dan clases para que los niños y niñas puedan aprender; ayudan a que las personas puedan cultivar la tierra para obtener alimentos; dan de comer a personas que no tienen comida ni dinero, dan ropa a los que no pueden comprarla… Ayudan en lo que pueden a todas las personas que lo necesitan. Así que el día del Domund todos podemos rezar por estos amigos de Jesús que ayudan tanto y también colaborar con ellos para que puedan comprar las cosas que necesitan los más pobres.
Este año, la ficha que vamos a realizar lleva por título “Aquí estoy, envíame” que es una frase que dicen todos los misioneros y misioneras que son enviados a sitios lejanos y muchas veces también muy peligrosos. Ellos van a cualquier lugar del mundo donde se necesite ayuda.
La ficha para colorear es esta:
Mientras coloreamos, podemos escuchar la canción oficial de este año que tiene mucho ritmo y veréis que ¡hasta dan ganas de bailar! Se titula “Deseo” y habla de que todos tendríamos que tener el deseo de parecernos a Jesús.
Y como todos nosotros también tenemos la misión especial de ayudar a los demás, os dejo el himno que dice que todos somos misioneros. Si la canción de antes os daba ganas de bailar, esta es para cantarla todos juntos.
Que paséis una semana estupenda y recordad...¡¡Sed felices!!
Susana Brox
No hay comentarios:
Publicar un comentario