Martes 24 de Marzo

¡Aquí estamos de nuevo! Sigamos aprendiendo cosas. Hoy nos toca reflexionar sobre la paz. Para hacerlo vamos a leer las páginas 56 y 57. Después hay que hacer un ejercicio para tener paz y alegría en el día de hoy. Tenéis que buscar un sitio en vuestra casa (os podéis tirar en la cama, en la alfombra, en el sofá o en el cojín del perro). Una vez estéis tumbados, cerrad los ojos y escuchad el Himno a la alegría de Beethoven (que es un canto a la alegría y a la fraternidad universal). Es muy apropiado para los días que estamos viviendo porque nos invita a ver a todas las personas del mundo como "prójimos", mostrando respeto y solidaridad hacia ellos.

Como tarea extra, hay que escribir sobre las personas que están mostrando solidaridad y fraternidad por los demás (en folio, cuaderno o también podéis hacer un word y enviármelo). Las personas pueden ser médicos, enfermeras y todo el personal de los hospitales, conductores de camión, personal de los supermercados, padres, abuelos, niños..etc. Personas que en estos días están trabajando, haciendo sacrificios y dando su vida por los demás. 

Os pongo dos versiones; una corta (la sinfonía completa dura más de una hora) que está en alemán porque la letra original está basada en el poema de un señor alemán llamado F. Schiller y otra en español de un cantante llamado Miguel Ríos (al que vosotros seguramente no conocéis, pero me apuesto invitaros a una fiesta con patatas fritas, gusanitos y refrescos, que si le preguntáis a vuestros padres, ellos sí le conocen y hasta pueden recordar otra canción que se llamaba "Bienvenidos"). Probad. 

Sed felices.
Un abrazo.



Aquí va en español, que se entiende bastante mejor que en alemán...



No hay comentarios:

Publicar un comentario