¡¡Muy buenos días!! Esta semana vamos a seguir conociendo un poquito más a la mamá de Jesús. Para ello, os propongo dos manualidades muy sencillitas, la que no hagamos en clase la podemos hacer en casa.
María era una muchacha a la que un ángel le dijo que iba a ser la mamá de Jesús. Seguramente ella se quedó muy sorprendida, pero no tuvo miedo. Enseguida respondió "Sí". Ella dijo: "Hágase en mí según tu palabra" que significa que sea lo que Dios quiera, que ella estaba dispuesta a obedecer a Dios en lo que le mandara. María era buena, buenísima. Cuidó de Jesús durante toda su vida y le acompañó dándole amor hasta su muerte en la cruz. Allí, en la cruz, Jesús dijo que a partir de ese momento, María también iba a ser la mamá de todos nosotros. Una mamá a la que podemos rezar para pedirle ayuda, consejo y hablar con ella como lo hacemos con su hijo Jesús. Os voy a leer ahora un resumen con las cosas más importantes de la vida de María, contadas por ella misma. ¡¡Empezamos!!
¿Os ha gustado? Seguro que ahora ya sabemos muchas más cosas sobre María. Vamos con las manualidades de las que os hablaba antes...
En la primera, vamos a formar un precioso ramo de flores para María. Primero coloreamos a María y las flores, en las dos hojas. Después recortaremos la segunda ficha y, después lo pegaremos en la primera hoja y...¡¡listo!!
Os dejo vídeo explicativo para hacer las flores:
Por último, os dejo una fichita para el que quiera hacerla en casa. Esta vez vamos a fijarnos en los números para colorearlos. ¡¡Ojo!! ¿Recordáis los colores en inglés? Las casillas con el número 1 serán RED, las casillas con el número 2 serán YELLOW, las del número 3 serán BLUE y las del número 4 serán ORANGE. La virgen la podremos pintar del color que queramos, y si le ponemos un poquito de algodón a la nube nos quedará fantástico.
Terminamos con una preciosísima canción de Migueli sobre María y...¡¡Tiene mucha marcha!!
Que
paséis una semana estupenda. Y recordad...¡¡Sed felices!!
Susana
No hay comentarios:
Publicar un comentario